Misión

Hospital especializado que brinda atención de salud integral con sensibilidad humana y calidad.

Visión

Hospital de referencia materno infantil que brinda atención integral, con programas de formación profesional continua e investigación, con el apoyo tecnológico adecuado. Que posee el recurso profesional, capacitado y comprometido con nuestra institución y nuestros usuarios; y además entrenados en gestión de riesgos.

Historia

Hospital José Domingo De Obaldía, inició sus operaciones en el Barrio Bolívar, donde hoy se encuentra ubicada la Policía de Menores, Don Lorenzo De Obaldía en 1929 donó tres hectáreas de terreno en donde se iniciaría la construcción del hospital. El cual fue inaugurado por Don Harmodio Arias Madrid, entonces Presidente de la República el día 20 de octubre de 1934, a las nuevas instalaciones se le dio el nombre del Dr. José Domingo De Obaldía.

Hospital Materno Infantil Jose Domingo De obaldia, Ciudad de David

Su denominación como Hospital José Domingo de Obaldía fue un reconocimiento a este insigne hombre chiricano, abogado de profesión, nacido el 30 de enero de 1845 y quien fallece en el ejercicio de su cargo. En 1960, es colocado el busto del Dr., José domingo de Obaldía, en el parque frente a la entrada principal del hospital.

El hospital funcionaba con un director médico y un superintendente que era la autoridad máxima, en el año 1947 entró en vigencia el Código Sanitario, que vino a regular mediante la Ley 66 del 10 de noviembre de 1947 todo lo concerniente a la higiene pública y se establece entonces un plan definitivo para la Salud Pública en Panamá. Se eliminó entonces la superintendencia quedando el director médico a cargo de todo el hospital y el administrador como colaborador del director.

Patronos

Mirna de Mulino

Principal

Cielo Adames

Suplente

Nuestras últimas actividades en el HMIJDDO…

Apoyamos al Hospital Obaldía en colecta de fondos

El Hospital materno infantil José Domingo de Obaldía es considerado uno de los mejores centros médicos especializados en Centroamérica. Este hospital ha visto nacer a más de 80% de la población chiricana, pero por las circunstancias actuales necesita del apoyo de todos. El sábado 15 de octubre, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.,  en el…

Leer más