¿Quiénes somos?

El Club Rotaract de David es un club cívico con el propósito de formar líderes y ciudadanos responsables mediante: el servicio de beneficio de la comunidad, el fomento de las causas de la comprensión y la paz internacional, la promoción del reconocimiento y la aceptación de altas normas de ética como cualidades directas y con responsabilidades en el ejercicio de la ocupación.

¿Cuáles son los objetivos de Rotaract?

  • Desarrollar las dotes profesionales y de liderazgo de sus integrantes.
  • Enfatizar el respeto por los derechos de los demás, basándose en el reconocimiento del valor de cada persona.
  • Reconocer la dignidad y el valor de toda ocupación útil como oportunidades de servicio.
  • Reconocer, practicar y promover las normas de ética como cualidades esenciales para el liderazgo y la responsabilidad profesional.
  • Profundizar los conocimientos y la comprensión de las necesidades, los problemas y oportunidades presentes en la comunidad y en el ámbito internacional.
  • Brindar oportunidades para implementar actividades a nivel individual y de grupo a fin de servir a la comunidad y promover la comprensión y la buena voluntad entre las naciones.

¿Cómo funciona?

Los clubes Rotaract deciden cómo van a organizar y gestionar sus operaciones, administrar sus fondos y planificar e implementar actividades y proyectos de servicio a favor de causas que son importantes en la comunidad.

Nuestra historia

Rotaract comenzó originalmente como un programa para jóvenes de Rotary International en 1968 en el Club Rotario de Chaworlotte Norte en Charlotte, Carolina del Norte, Estados Unidos, y se ha convertido en una organización importante con más de 10,904 clubes repartidos por todo el mundo y más de 203,000 socios en 189 países.

El Club Rotaract David fue fundado el 18 de junio de 1980, en la ciudad de David, Chiriquí, Panamá. Y fue reactivado en 2015 por los socios Max Jaramillo, José G. Gonzales, Tathiana Arrocha, Kimberly Patino, Geovannie Sánchez.  Tiene más de 42 años operando.

Junta Directiva 2022-23

#ImaginaRotary #GenteDeAcción

Cristhian Gómez

Vicepresidente

Diego Barrancos

Presidente

Karen Campaña

Secretaria

Gustavo Montenegro

Tesorero

Javier Araúz

Macero

Carlos Pérez

Presidente anterior

Proyectos y actividades

Proyecto insignia

Banco de Leche Materna: con el objetivo de prevenir la morbilidad infantil en nuestra comunidad se desarrolló este proyecto que creó un banco de leche materna dentro del Hospital José Domingo de Obaldía.

Este recoge, procesa, almacena y dispensa leche humana con todas las garantías sanitarias a los niños que lo necesiten.

Otras actividades