El proyecto Gota de Vida es una iniciativa de nuestro Club para promover la donación voluntaria y recurrente de sangre, además de sensibilizar a la población sobre la importancia y necesidad de donar sangre de manera desinteresada.

Se ha conformado un Comité Ejecutivo interinstitucional integrado por:

  • Ministerio de Salud
  • Caja del  Seguro Social
  • Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí
  • Club Rotario de David

Uno de los principales objetivos de este Comité es levantar una base de datos sobre donantes recurrentes que permita facilitar el contacto con estos, especialmente en los momentos cuando se necesite algún tipo específico de sangre con urgencia, además se espera incrementar la fidelidad de estas personas que realizan este acto de solidaridad periódicamente.

Actualemente en nuestro país, menos del 20% de las donaciones de sangre que reciben son voluntarias, mientras que el resto es de reposición; lo que quiere decir, que es sangre donada por un familiar o alguna persona contactada por la propia familia de un paciente que requiera algún componente sanguíneo.

Centro de donación de sangre de David

El principal logro de nuestro programa ha sido la creación de un Centro de Donación de Sangre en David, ubicado estratégicamente en el centro de la ciudad, frente al Parque de Cervantes, en las instalaciones que anteriormente se conocían como Farmacia Comunitaria.

En este centro se reciben donaciones de sangre para abastecer a los principales centros hospitalarios de nuestra provincia:

  • Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía
  • Hospital Regional Rafael Hernández.

El centro fue inaugurado el día 18 de junio de 2020 y ha sido un rotundo éxito, gracias a esto han incrementado la cantidad de donantes que se reciben cada día.

¡Donar sangre es regalar vida!


Últimas actividades:

  • Apoyo al Centro de Donación de Sangre
    Con el apoyo financiero de nuestro Club se repara la cerca de un costado del Centro de Donación de Sangre, que se encontraba en muy malas condiciones y representaba un riesgo para las personas que asisten al Centro y las que circulan por el área.