Rotary nace con la visión de un hombre, Paul Harris, abogado recién establecido en Chicago, quien fundó el primer Club Rotario un 23 de febrero de 1905. Su propósito fue formar un círculo de profesionales dedicados a diversos campos con miras a propiciar el intercambio de ideas y la forja de lazos de amistad. Con el tiempo, el alcance y la visión de Rotary se extendieron gradualmente al servicio humanitario.
Nuestros socios cuentan con una larga trayectoria abordando desafíos en sus comunidades y en todo el mundo. Rotary es una red mundial compuesta de 1,400,000 vecinos, amigos, líderes y personas que nos dedicamos a solucionar problemas, que visualizamos un planeta en que las personas nos unimos y tomamos acción para generar un cambio perdurable en el mundo, en nuestras comunidades y en nosotros mismos.
Con la misma idea de nuestro fundador, el pasado jueves 29 de Septiembre, realizamos la Actividad “CONOCE ROTARY”, en el Bar Quórum del Club David, donde invitamos a un grupo de profesionales de nuestra comunidad, personas que sentimos comparten nuestros ideales de Servicio, para compartir con ellos y mostrarles un poco sobre lo que somos, sobre las grandes obras que hemos realizado en la provincia, nuestros planes, pero más importante para que conocieran el ambiente de camaradería y amistad que existe en Rotary.
Con un ameno programa que incluyó la toma de la foto para la Campaña “Pongamos fin a la Polio”, nuestros invitados disfrutaron de la intervención de algunos de los compañeros presentes, quienes hablaron del trabajo que se hace en el Club y de las metas que se tienen a futuro.
De esta reunión, que podemos decir fue todo un éxito, ya se han integrado al Club 2 excelentes profesionales Tatiana Alvarado y Tatiana Castro, a las que les damos la más especial bienvenida, para compartir nuestro lema: Dar de Sí, Antes de Pensar en Sí.