La imaginación es tan poderosa, que mucho de lo que imaginamos se puede hacer realidad. Las ideas llegan a nuestra mente y se convierten en objetos tangibles o en proyectos reales.
Parece que este es el mensaje que nos trae la primera mujer en llegar a ocupar el cargo de Presidente de Rotary. Debemos recordar que las mujeres tuvieron que librar una batalla legal para ser consideradas como miembros en nuestra organización y de esa enseñanza se ha aprendido mucho y hemos aprendido a valorar el aporte de la mujer en Rotary.
Imaginen un mundo que merece lo mejor de nosotros, donde nos levantemos cada día sabiendo que podemos marcar la diferencia.
Imagina Rotary – Jennifer Jones
Los Rotarios marcamos la diferencia y debe ser así siempre no solo en nuestras acciones como Rotarios, como personas en nuestro día a día.
Otro de los retos de Jones fue el de adaptarse y cambiar, como una alternativa a involucrar más a los socios en las actividades de nuestros respectivos clubes. Involucrar a los socios es crucial para conservarlos como miembros del club.
Jones reto a los gobernadores a aceptar el cambio y formar al menos dos clubes innovadores y centrados en causas concretas.
También hizo énfasis en la meta de la Junta Directiva de Rotary de incorporar el 30% de la membresía integrada por mujeres e hizo énfasis que ya Rotaract tiene una membresía del 50% de mujeres en sus clubes.
Otro aspecto es las alianzas que se puedan lograr y para ello va a realizar una gran gira mundial para entrevistarse con lideres en todo el mundo.
«No se imagina el ayer», concluyó Jones, «hay que imaginar el mañana».
Feliz Domingo y buen inicio de Semana
Antonio M. Singh C.
Orgulloso socio del Club Rotario de David