Este año el presidente de mi club me ha solicitado que lo acompañe como Director de Membresía, tarea que me gusta realizar y que haré con gran entusiasmo.
John McGann es el Presidente Inmediato Pasado del Club Rotario de Boquete y él también asume el puesto de Director de Membresía de su club, y como ambos clubes estamos en 42 socios, me ha retado para que en un duelo amistoso logremos aumentar la membresía de nuestros clubes.
Hoy quiero compartir con ustedes algunas estrategias que utilizaré para lograr el aumento de la membresía de mi club. En el camino me tocará sugerir también la baja de algunos miembros que no asisten y no pagan y como dice el Gobernador Tito, necesitamos socios APP que Asistan, Participen y Paguen.
1 – Visitaré personalmente a aquellos socios que tienen una alta morosidad e inasistencia, para conocer que los ha alejado del club, los invitaré a poner al día sus cuentas y asistir a las reuniones y participar. Si luego de esta charla no vemos avances tendré que sugerir a la Junta Directiva su salida de nuestro club. Este es un tema que vamos dejando pasar y al final nos quedan unas altas sumas de dinero sin pagar por estos compañeros. Esto se debe evitar a toda costa.
2 – Invitaré a los socios a pensar en traer nuevos socios que hagan una búsqueda entre sus familiares, amigos y compañeros de trabajo, buscando a las personas que reúnan los requisitos indispensables para ser socios: Ética y Honradez, Liderazgo y Voluntariado y no menos importante solvencia económica. Presentarlos para su aprobación y luego dedicarles el tiempo para capacitarse e involucrarlos en las actividades del club.
3 – Búsqueda en la comunidad, hay personas que quizás no son tan cercanas a nosotros, pero que cuentan con las cualidades ya mencionadas y es fácil investigar un poco su vida sin tener que hablarles directamente. Búsqueda de información en las redes sociales, hablar con personas cercanas sobre que piensan de esta persona y preparar una presentación a la Junta Directiva para su aprobación y luego entre los socios del club. Visitarlos personalmente para hablarles de Rotary y todo lo que hacemos y entregarles la nota de invitación. En algunos casos pueden declinar la invitación, pero, habremos logrado un aliado para el futuro.
4 – A través de la página de Rotary, o nuestras redes sociales también podemos encontrar personas interesadas en ingresar al club, como en los casos anteriores siempre debemos seguir el proceso de investigación de la persona, su presentación a la Junta Directiva y la revisión por parte de los miembros del Club.
5 – Otro aspecto que vamos a explorar es el de crear Clubes Satélites en comunidades cercanas, la intención siempre de un club satélite es que a los dos años este club se convierta en un club independiente. Se requieren de 8 personas para iniciar, por ello es una buena manera de crecer muy rápido.
Lo más importante es compartir que nos sentimos orgullos de ser Rotario, usa tu pin, usa una camisa rotaria para actividades cotidianas, comparte en tus redes las actividades rotarias, para que tu círculo cercano sienta la curiosidad de preguntar por Rotary.
Nuestra meta es crecer, buenos rotarios y tendremos mejores proyectos.
Nos vemos el próximo domingo con otra Carta de Domingo.
Feliz Domingo y buen inicio de Semana