El webinar y el mensaje que nos ofreció el día de ayer nuestra Presidenta Internacional Jennifer Jones, dejo grandes esperanzas para hacer de Rotary una mejor organización.
Agradezco a la C.R. Queta Ramos Meyer Presidente del Club de San Salvador Nordeste, quien tomó notas y las compartió en el grupo de Whatsapp del Copres de El Salvador, de donde he tomado parte de la información para esta carta de domingo.
Uno de los temas que toco fue el de ser la primera mujer en ocupar la posición, más que ser la primera mujer dijo que es un tema de oportunidad para todos. Más que todo es quebrar estereotipos.
Se refirió a la planificación como parte del proceso de Rotary, a la vez dijo que debemos ser más rápidos y espontáneos.
También dijo que hay que ser más flexibles, hacer lo que a cada club le funciones y se sientan bien en hacer. Con esto nos dice que no debemos actuar como lo hacíamos antes, los tiempos van cambiando.
Hay que hacer alianzas con organizaciones que trabajan como nosotros como Leones, Kiwanis, Soroptimistas, Activo 20-30, Cámara Junior entre otros y las autoridades locales.
Está bien hacer actividades de compañerismo (no solo las de servicio), que nos hace muy bien ser más y mejor amigos, que nos sintamos bien sirviendo juntos.
Con la incorporación de los Rotaract debemos hablar de Rotary y no crear divisiones.
Cada Presidente dice mi año Rotario y a veces dice me tomaré unos meses libres al terminar su periodo, debemos cambiar eso por un proceso de continuidad de los proyectos y el involucramiento de todos los socios en el año Rotario. Hay que inspirar a los más jóvenes de la organización y tener un auténtico liderazgo.
Ella desea que tengamos más socios al final del año Rotario y para eso hay que seguir buscando, reteniendo e involucrando a los socios en los proyectos del club.
Con respecto al legado que debe dejar como Presidente, piensa que más que legado debe dejar un buen trabajo.
Con respecto a la Polio, espera que el 2023 sea el año que se termine la polio y que para el 2026 recibamos la certificación de un mundo libre de Polio.
Lo que si quisiera enfatizaron es que: Rotary debe ser un espacio cálido, lleno de amor. Que nadie tema de hablar, decir nada, que seamos lo mejor que podamos ser. Que hablamos de todo, que nos sintamos bien y con amor dentro de Rotary
Nos vemos el próximo domingo con otra Carta de domingo.
Feliz Domingo y buen inicio de Semana