El pasado sábado 30 de julio varios de nuestros socios participaron en una jornada de trabajo en la Escuela Félix Lara, en la comunidad de Potrerillos Arriba, donde donamos la Biblioteca Dimas Lidio Pitty, que anteriormente habíamos instalado en el antiguo Centro de Rehabilitación de Menores, Arturo Miró y que debido a las circunstancias actuales dejó de funcionar.
Para nuestro Club ha sido de mucha satisfacción poder darle una nueva utilidad a esta Biblioteca, con la que se verán beneficiados más de 300 niños que asisten a esta escuela.
La Biblioteca está equipada con una gran cantidad de libros diversos, sillones, cojines y estanterías; estamos seguros de que los niños que asisten a este centro disfrutarán de este espacio ameno y diferente.
Algunos de los muchos beneficios de fomentar el hábito de la lectura en los más pequeños es que enriquece su cultura, mejora su lenguaje, desarrolla la capacidad de concentración y la memoria, estimula la imaginación, modifica (para bien) el cerebro, nos hace progresar y nos prepara para el éxito: ¡larga vida a los libros! Dicen que a la lectura solo hay que dedicarle los ratos perdidos.
Sabemos que el contacto cotidiano con los libros y la posibilidad de disfrutar de sencillas actividades como escuchar cuentos, despierta en los niños el deseo y la motivación por leer.
En Rotary nuestra meta es empoderar a las comunidades para que apoyen programas de alfabetización y educación básica, reduzcan la disparidad de género en la educación. Al reconocer que la educación es una vía para salir de la pobreza, Rotary y otras organizaciones han logrado progresos significativos, facilitando el acceso al aprendizaje en comunidades de todo el mundo.