Imaginemos un mundo libre de Polio y demás enfermedades infecto-contagiosas como prioridad de salud y gran legado a la humanidad. La vacunación es la única arma efectiva de prevención, siendo la cobertura ideal, más de 90% de inmunizados. Han resurgidos casos aislados que alertan a continuar vigilantes, evitando su propagación. Panamá libre de Polio desde 1972. Países endémicos: Afganistán, Pakistán.
La Jornada de vacunación y charla en Escuela Lassonde estuvo organizada por la socia Dra. Josefina Farrugia, hubo participación activa de compañeros Rotarios e Interact. Le acompañaron los socios Ricardo Tribaldos, Nellys Matos, Tatiana Castro, Graciela Anderson, Mirna de Mulino, Manuel González, Javier Pérez, Aleyda Espinoza y Antonio Singh
La dirección de la Escuela Lassonde, dirigida por la Licenciada Denis Jiménez agradeció la participación de nuestro Club Rotario de David y del equipo de enfermería del Centro Salud de San Cristóbal quienes vacunaron a niños que les hacía falta sus vacunas según su tarjeta de inmunizaciones; previa autorización de sus padres.
Los niños estuvieron bien atentos, comunicativos, al mensaje educativo, de promoción y prevención en salud al celebrarse el próximo lunes 24 de octubre El Día Mundial de la Polio. La Erradicación de la Polio, es un esfuerzo de todos unidos para dejar un legado a la humanidad. La vacunación es un derecho de los niños y debemos permitirles que reciban la de Polio.