El Club Rotario de David honró a cuatro distinguidos profesionales de nuestra provincia en conmemoración del Mes del Servicio Profesional. La actividad se realizó en el Hotel Hampton el pasado 1 de febrero. Estos profesionales, Demetrio Miranda, Felipe Rodríguez, Abdiel Gaitán y Argelis Pinilla, han demostrado su compromiso con los valores de Rotary y han hecho una diferencia positiva en sus comunidades. Además de estos valores, Rotary se rige por los principios de compañerismo, integridad, diversidad, servicio y liderazgo, que han sido la guía de nuestra organización a lo largo de los años.
El servicio a la comunidad es una de las cinco Avenidas de Servicio de Rotary, y el Servicio Profesional es una de las maneras en que los rotarios brindan apoyo a sus comunidades. Al utilizar sus conocimientos y habilidades, los rotarios pueden descubrir nuevas oportunidades y mejorar la calidad de vida de las personas a su alrededor. Los profesionales honrados en la ceremonia son un ejemplo perfecto de esto, ya que se han destacado en sus comunidades y a través de sus profesiones.
En Rotary, creemos que todos tenemos un deseo natural de ayudar a los demás y hacer una diferencia positiva en el mundo. Al honrar a estos profesionales, reconocemos la importancia de unirnos y actuar juntos como para crear un cambio duradero en nuestras comunidades y en el mundo como #GenteDeAcción.
- La Labor de Felipe Ariel Rodríguez al frente del Centro de Competitividad de la Región Oriental (CECOM-RO) que abarca las Provincias de Bocas del Toro, Chiriquí y la Comarca Ngobe Bugle, representa un ejemplo de dedicación y de lograr que en otras provincias se replicara este modelo para el desarrollo de nuestros país. Es hoy un ejemplo de visión a largo plazo para el crecimiento y desarrollo de nuestro país.
- Argelis Pinilla ha demostrado ser una ciudadana ejemplar en su trabajo voluntario y como miembro de distintas organizaciones como: la Cámara de Comercio de Chiriquí y el Club Soroptimista de David. El papel que Argelis ha desempeñado en TodoChiriquí, desde la pandemia hasta el presente, la hace merecedora a este reconocimiento. Si más ciudadanos se ofrecen como voluntarios, mejoramos considerablemente nuestro país.
- También queremos destacar la labor de Nedelka Castillo, una educadora comprometida que ha cambiado la vida de sus estudiantes Ngobe Buglé en Cerro Iglesias. Nedelka ha establecido una mini biblioteca en su centro educativo, ha promovido el Concurso de Ortografía que organiza el Club Rotario Pacifico en la Comarca y ha llevado a una delegación de estudiantes a la Feria del Libro en Panamá. Además, Nedelka ha creado el primer Club Interact conformado por indígenas en nuestro Distrito Rotario. Actualmente, Nedelka se traslada al Colegio Beatriz Miranda de Cabal en Dolega, y esperamos desarrollar más proyectos con ella en beneficio de la juventud.
- Nos gustaría destacar el trabajo de Abdiel Gaitán, un gran amigo del Club Rotario de David y colaborador del Parque de La Amistad Rotaria. Como agrónomo de profesión y corazón, Abdiel junto al Profesor Demetrio Miranda ha impulsado el rescate del Parque de la Amistad Rotaria en el Francés, Boquete. Esta área protegida de cinco hectáreas de bosque de sabana es única en la zona y es el hogar de los ríos Papayal y Papayalito. La labor de Abdiel, junto con la de muchos otros voluntarios, es un acto de amor a la naturaleza.
Aprovechamos la oportunidad también para destacar al Profesor Demetrio Miranda como Socio Honorario de nuestro Club. El profesor Demetrio ha luchado por el rescate del Parque de la Amistad Rotaria en el Francés, trabajando fuertemente y consiguiendo el apoyo de otros naturalistas y profesionales para esta causa. Participante sumamente activo en todos los proyectos y actividades de nuestro Club, un gran ejemplo de profesional, amigo y ser humano.
En Rotary, creemos que la unión y la acción son la clave para crear un cambio duradero en el mundo. Con nuestros valores de compañerismo, integridad, diversidad, servicio y liderazgo, y nuestras cinco Avenidas de Servicio, estamos comprometidos a hacer de nuestro mundo un lugar mejor para todos.
A través de proyectos y programas de servicio, Rotary ha ayudado a mejorar la vida de millones de personas en todo el mundo. Desde la erradicación de la polio hasta la promoción de la paz y la resolución de conflictos, Rotary ha sido una fuerza para el bien en la sociedad.
En el futuro, Rotary seguirá trabajando incansablemente para mejorar las vidas de las personas y comunidades en todo el mundo. Con la ayuda de nuestros socios y voluntarios, estamos comprometidos a hacer del mundo un sitio mejor para todos, y esperamos inspirar a otros a unirse a nosotros en este importante esfuerzo.
Si estás interesado en aprender más sobre Rotary o en unirte a nuestra organización, te invitamos a visitar nuestro sitio web y conectarte con un club local en tu área. Juntos, podemos hacer una diferencia positiva en nuestras comunidades y en el mundo.